Misión

El colegio María Virgen de Madrid es un centro educativo cristiano promovido por la Congregación de las Hijas de Jesús, concertado en todos los niveles educativos excepto en Guardería (0-2 años) y Bachillerato. Presta su servicio a niños y niñas, adolescentes y jóvenes y a sus familias, ofreciéndoles una educación integral desde una visión cristiana.

Está abierto a todas las personas, sin distinción por razones de raza, cultura, condición social, sexo, religión o cualquier otra. Desde este planteamiento básico presta atención especial a aquellos que tienen menos oportunidades de ir adelante en su propio crecimiento y a los que presentan mayor necesidad.

Queremos que nuestros alumnos/as lleguen a ser miembros útiles de la sociedad y de la iglesia y se comprometan críticamente en la construcción de un mundo más justo y fraterno.

Para alcanzar estos objetivos:
Cuidamos de los educadores que integramos la comunidad educativa y promovemos, a través de diversos medios, la formación permanente de las personas con funciones directivas, educativas, administrativas y auxiliares, abiertos siempre a la mejora continua y buscando la calidad total en nuestro servicio.
Procuramos una estrecha relación con las familias de nuestros alumnos, pues ellas son las principales responsables de la educación de sus hijos e hijas.

Visión

Cuando miramos el futuro quisiéramos llegar a ser un colegio en el que:
Se ofrece a toda la comunidad educativa – alumnado, familias, educadores- oportunidades diversas de crecer en la fe y promueve así el compromiso con la sociedad y la iglesia.

La atención personal al alumno/a y su familia sean un eje prioritario de nuestra acción educativa diaria para conseguir personas AUTÓNOMAS, CREATIVAS Y COMPROMETIDAS, armónicamente formadas para asumir los retos del futuro y preparadas tanto en las nuevas tecnologías como en la pluralidad lingüística.

Las personas estén bien capacitadas y se sienten comprometidas con la Misión y los Valores, en actitud permanente de aprendizaje y de innovación, siendo mejor respuesta a las necesidades educativas de nuestros alumnos/as y familias y a la sociedad en la que vivimos y a la que servimos. Teniendo como base el paradigma de la Inteligencias Múltiples y el trabajo cooperativo y la cultura de pensamiento como ejes vertebradores de nuestra pedagogía.

Las relaciones entre las personas que integran la comunidad educativa (profesorado, familias, alumnado, personal no docente) se desarrollen en un clima de convivencia cercana, sencilla y de colaboración, y esto se refleje en el ambiente y en todas las actividades educativas que se desarrollen en el centro y fuera de él.

Lleguemos a ser un centro consolidado y sostenible que gestiona responsablemente sus recursos al servicio del proyecto educativo que ofrece.
Que desde una gestión eficiente y responsable de sus recursos hace viable y sostenible el Proyecto Educativo.

Valores

Son nuestros valores como comunidad educativa:

  • Sencillez y cercanía
  • Alegría y enfoque positivo
  • Responsabilidad
  • Colaboración
  • Coherencia y testimonio
  • Respeto y diálogo
  • Amor universal y Solidaridad