EDUCACIÓN PRIMARIA

Etapa comprendida entre los 6 y los 12 años de edad, en la que cuidamos el desarrollo personal, la adquisición de habilidades culturales básicas, la lectura, la escritura, la expresión y comprensión orales y el cálculo. Nos centramos también en el desarrollo de diferentes habilidades sociales, los hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad.

Cuidamos el perfeccionamiento del segundo idioma como centro bilingüe certificado por la CAM y centro BEDA (Bilingüe)

Todo ello en un ambiente cercano, con el empleo de nuevas metodologías y un equipo de profesionales expertos e implicados.

Desde este curso hemos introducido el uso de iPads en 4º de Primaria. Este proyecto pretende proporcionar herramientas útiles para impulsar el cambio pedagógico en el que nos encontramos inmersos.

Contamos con aulas versátiles para el uso de Tecnologías orientadas al Aprendizaje y la Comprensión (TAC); proyectores, portátiles, pizarras digitales, acceso a internet, etc.

La riqueza de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner supone una atención y personalización a la diversidad en los procesos de aprendizaje que cada uno experimenta.

Desde esta perspectiva, en Educación Primaria, tratamos de ofrecer una variedad de actividades que potencien y permitan emplear todas las inteligencias favoreciendo el acercamiento de cada alumno a lo que aprende a través de sus propias capacidades.

Todas las inteligencias que poseemos son igual de importantes y pueden emplearse en la escuela como ventanas múltiples abiertas al conocimiento.

Este curioso cómic de Marek Bennett representa de forma muy clara los rasgos básicos de cada inteligencia.

Los Proyectos de Comprensión están fundamentados en el trabajo de las Inteligencias Múltiples siendo su finalidad que los alumnos lleven a cabo diversas acciones o tareas (desempeños) que pongan de manifiesto la comprensión profunda del tema propuesto (tópico generativo); y, al mismo tiempo, lo amplíe y sea capaz de asimilar su conocimiento y utilizarlo de maneras nuevas en su día a día.

Para ello a menudo contamos con la colaboración y participación de las familias compartiendo momentos muy especiales entre todos.

El Aprendizaje y trabajo cooperativo es un enfoque que trata de organizar las actividades dentro del aula para convertirlas en una experiencia social y académica de aprendizaje. Los alumnos trabajan en grupo para realizar las tareas de manera colectiva.

Este enfoque favorece la motivación del alumno y el aprendizaje constructivo.

El Bilingüísmo es una apuesta educativa del Colegio María Virgen que se potencia en Educación Infantil y comienza en Educación Primaria utilizando la lengua inglesa como medio de comunicación en asignaturas como Social Science y Natural Science.

En esta etapa también contamos con un auxiliar nativo que visita cada semana las aulas de Primaria reforzando la capacidad oral de nuestros alumnos. En estas sesiones continuamos con el temario, repasamos, jugamos y seguimos aprendiendo con entusiasmo.

A lo largo de estos seis cursos se realizan varias pruebas de nivel de Cambridge (Starters, Movers y Flyers) de acorde con los conocimientos de los alumnos.

Para seguir con la adquisición de la lengua inglesa, el colegio ofrece:

  • Semana de Inmersión “Nature speaks English”
  • FARM CAMP (extracurricular) Guadalajara.
  • Clases paraescolares en horario de mediodía impartidas por InterCom English
Noticias Primaria
  • Muchos nos habéis escrito para saber cuándo activaríamos Educamos de cara al curso 17/18.

    No podíamos hacer el cambio de curso hasta hoy, y pensamos que esta misma tarde ya podréis acceder con normalidad para consultar al menos las circulares.

    No obstante, por el momento los datos no están actualizados, por lo que contienen errores y desajustes.

    Los datos del presente curso deben ir actualizándose en todo lo referente a horarios, listas, profesores/materia, profesores/aula, etc.

    Nos ponemos a ello para que la semana próxima esté todo operativo en todos los cursos.

     

    Gracias!!